martes, 24 de marzo de 2015

El proceso de preparacion de desacreditar al niño y el ciclo de abusos- Darlene Ouimet

Mi madre siempre dijo un montón de cosas que indiqué como que yo era el problema ~ su problema . Ese tipo de cosas que ella dijo fueron una gran parte del proceso de preparación en el ciclo de abuso. La preparación de un niño a creer que el es el problema y comunicarlo  públicamente  sirve para varios propósitos uno de las cuales es  desacreditar al niño frente los otros miembros de la familia y amigos antes de que el niño alguna vez trate de enfrentar el trato abusivo  y  sirve también para asegurar que el abusador nunca será cuestionado por las otras personas.  Es importante para la persona controladora o abusiva  desacreditar al niño en caso de que el niño diga o exponga la verdad acerca de la disfunción en la familia. Otro propósito es preparar al niño para creer que él o ella es el problema y eso hace que  niño  pase más tiempo cuestionandose a sí mismo de lo que jamás pasaría a cuestionar el tratamiento que se le ha impuesto  aceptar como tratamiento "normal".
En otras palabras, este tipo de arreglo personal  asegura  que todos los ojos esten siempre puestos  en el niño y no en  los padres o en el adulto implicado.
La verdad es que mi madre viene de una familia disfuncional ella y abusiva, así que ella misma se formó a través de este mismo proceso de preparación…
. La única manera de detener el ciclo es  exponerlo y hacerle  frente a ella.  
Me levanté frente a la misma y he tenido éxito al detenerlo en mi propia vida y en mi propia familia. 
Algunos dicen que hay un precio que he pagado.
No tengo familia.
Tengo sobrinas y sobrinos que nunca voy a ver.
Siempre voy a ser referida como la loca en la familia y supongo que si yo no tuviera esta página web, si no hubiera tenido cientos de notas de agradecimiento cada mes, si mi escritura no fuera compartida por cientos de miles de personas y estudiadas por universidades de todo el mundo, yo todavía podría cuestionarme esa vieja creencia de que yo era la loca ... pero yo no creo mas en la mentira , porque entiendo que era parte del proceso de preparación desde el principio. 
Sin embargo , el alto "precio"  por mi libertad del ciclo abusivo valió la pena.
Entiendo que para que mi madre tuviera crédito, ella tenía para desacreditarme y todavía 'tiene' que desacreditarme. Pero eso no la hace bien. ..
 Es importante reconocer que este mensaje comunicado en este sistema familiar disfuncional ~ que los niños valen menos que los adultos o valen menos que sus padres ~ se consigue por medio del descrédito de los niños para "enseñar " a los niños  para aprender su "lugar".
Pero aquí está lo que aprendí acerca de "mi casa";
"Mi lugar"  estaba en ninguna parte. "Mi lugar" estaba en :  primero conocer y luego aceptar que yo no era en realidad tan valiosa como ser humano como "ellos" eran.
El respeto, de acuerdo con este sistema falso, está en adorar a los padres, no importa lo que el deseo por enfermedad o motivo de esos padres nos ofrecen.

La definición falsa de respeto es aceptar cualquier cosa y ser feliz por eso. El respeto en el mundo de la familia disfuncional es la aceptación de cualquier tipo de tratamiento, sin lugar a dudas. El respeto en las relaciones abusivas significa  nunca pidas que se te respete a cambio. 
"Mi lugar" era  no había lugar.
La confusión se debe a  los mensajes contradictorios que les meten a los niños en un sistema familiar disfuncional, es muy confuso ..., se nos enseña cómo demostrar nuestro amor por ellos, pero no somos amados en la definición de amor que ellos nos han enseñado y en como demostrar nuestro amor por ellos. Es desconcertante cuando nos estan 'enseñando ' cómo amar, pero no somos amados de la misma forma en que  se nos enseña a amar…  Y ese es el ciclo del abuso y de la familia disfuncional.
El salir de esa niebla y del Surgimiento de lo que se ha roto es un proceso donde se ven las mentiras que se han establecido tan profundamente …, mentiras que se han creado para ser tomadas como verdad , y  anularlas.
 Se trata de un proceso de ver las mentiras de las mentiras  y cambiar de nuevo a la verdad.
Tal vez yo no vi esto conscientemente, cuando estaba en la niebla, pero es evidente que yo creía que no merecía la otra cara del respeto y que el respeto no era 'mutuo'. Yo creía que la forma en que me enseñaron a demostrar mi amor por ellos no era la forma en que debian demostrar su amor hacia mí. Para creer y aceptar esa mentira, tenía que creer que yo era "menos valiosa" de lo que era ~ que es exactamente lo que sus acciones me enseñaron en el primer lugar.
Tenía que creer en el sistema de jerarquía disfuncional donde yo era menos y ellos eran más y que nunca sería tan valiosa como ellos lo eran  con el fin de sobrevivir en él. Mis padres y los  otros adultos  me comunicaban que yo  tenía 'menos valor' que ellos .
 Cuando era niña, no tenía más remedio que aceptar que yo era una inútil y trate de sobrevivir cumplimiendo y con la obediencia a sus acciones y mensajes acerca de mí.
Este "proceso de preparación" es el mismo para todos los abusos y todos los abusos tienen su fundamento en el abuso psicológico. 
El proceso de preparación es el mismo para la violencia doméstica, ya que es un abuso sexual sólo los detalles son diferentes. El mensaje "vales menos" se comunica en el lugar de trabajo por los jefes o compañeros de trabajo bully bullying, es el mismo que se comunica en los sistemas familiares disfuncionales.
Si alguien puede hacerte creer que vales menos que ellos, que puede hacer que te veas a ti mismo en lugar de mirarlos  a ellos. Mientras yo estaba mirando lo que estaba mal conmigo, (que es la supervivencia y no hay una mejor manera de tratar de hacer frente cuando somos niños) yo estaba tratando duramente de hacer que les guste y que me acepten.
Todo cambió cuando finalmente tome un vistazo de la verdad. Todo cambió cuando me di cuenta de que estaba siendo controlada por el miedo a las consecuencias de enfrentarme a ellos. Todo cambió cuando me di cuenta de que yo ya no era esa niña y que me había convertido en una adulta con opciones reales. Todo cambió cuando me di cuenta de que mi mayor temor era que me fueran a rechazar y que la verdad era que ya estaban haciendo. Ya estaba sucediendo cuando me veían sin considerarme con el mismo valor como persona y cuando era ignorada por sus actos u omisiones.
Cuando me puse de pie ante el sistema familiar disfuncional y declaré mi propio valor, me alejé. Cuando insistí en que me merecía el mismo respeto que se exigía de mí, todo el mundo se sorprendió .
Fui rechazada porque pedí algo inaudito en un sistema familiar disfuncional y abusivo; pedí que se considerara con el mismo valor. Cuando pedi respeto y simplemente pedi ser tratada en la misma forma que se esperaba de mi, fui rechazada. Mi madre nunca había experimentado eso con su madre porque ella nunca se puso de pie ante su madre, pero estoy seguro de si mi madre lee este blog como la hija que fue en  lugar de la madre que ella es,  podría relacionarme  totalmente con ella.
Por favor, comparta su opinión sobre este ángulo de las relaciones familiares disfuncionales, el proceso de preparación en el ciclo de abuso o sobre el dolor de ser rechazado por su interés en el mismo valor.
PS Mi madre no habla conmigo. (Ella probablemente dirá que soy YO que no habla con ella, pero eso no sería exactamente la verdad.)
Hay libertad en el otro lado del quiebre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario