martes, 24 de marzo de 2015

Niños , Violencia y Justicia: GRITO EN SILENCIO-“Breaking the Silence" VIDEOS 1,...

Niños , Violencia y Justicia: GRITO EN SILENCIO-“Breaking the Silence" VIDEOS 1,...: ESTA ES LA CUARTA PARTE Algunos fragmentos del Video citado en el libro "El pretendido Sindrome de Alienacion P...


Algunos fragmentos del Video citado en el libro "El pretendido Sindrome de Alienacion Parental" de Sonia Vaccaro y Consuelo Barea.- “Breaking the Silence" … 

Este documental forma parte de la demanda interpuesta ante la comisión Interamericana de Derechos Humanos por un grupo de madres y sus hijos e hijas maltratados, víctimas de la admisión del Síndrome de Alienacion Parental en la Justicia, en coordinación con otras organizaciones nacionales estadounidenses. Las organizaciones que presentan la demanda afirman que en los tribunales de EEUU por la frecuencia de la adjudicación de la custodia de los hijos a toxicómanos y abusadores de menores, no han podido proteger la vida, las libertades, la seguridad y otros derechos humanos de las madres maltratadas y sus hijos..." 


Opinion de Joan Meier Profesora de Derecho Clinico de la Universidad de Washington :  

 “Sabemos estadísticamente que diversos estudios han descubierto que el 75% de los casos refutados de custodia tienen antecedentes de violencia doméstica. 

"...Lo que esto te dice es que si eres un Juez y estás presente en un caso , no te sorprendas cuando el maltrato se mencione “ Los casos donde la madre alega maltrato y riesgo para los niños ¿ cuantos de esos casos conceden la custodia a los padres?..." 

"... Según los estudios alrededor de dos tercios conceden la custodia compartida o exclusiva a los padres acusados de maltrato..."  

 "... Ninguna de las pruebas ha sido validadas para utilizarse en el contexto de la violencia doméstica . A menudo los maltratadores tienen resultados muy normales. De hecho en la mayoría de los casos ocurre así. La prueba tiende a hacer que la víctima parezca patológica, un poco desequilibrada porque la prueba no evalúa el maltrato..." 

"... La idea es que los niños no pueden hablar por si mismos en un Tribunal. Necesitas un adulto que represente al niño o los mejores intereses de los niños ante el Tribunal . Porque la idea es que ningún progenitor hable por sus hijos..creo que hay mucha confusión y ambigüedad …” 

 "... Se acusa a las madres de alienantes y cuando se llama al evaluador al tutor legal todos están ocupados investigándola a ella por su alienación , vigilando cada cosa que dice o hace interpretándolo como si estuviera alienando a sus hijos. Y se olvidan de evaluar si el padre supone un riesgo de abuso de la madre e hijos..."  

 "... Cuando un abogado alega abuso de menores esto suele enfurecer al tribunal, evaluadores y neutrales . Es como largar una bomba en la sala . Se considera intolerable y extremo y será tedioso convencer al tribunal que es cierto..." 

 "... Los costos de litigar un caso asi son impresionantes . Si eres una madre maltratada pierdes un juicio y quieres apelar y los gastos son enormes ..." 

"... Los que trabajan en este campo luchan contra lo que llamamos el estrés postraumático que ocurre cuando te expones a este tipo de material una y otra vez . Y si bien se haces insensible a él o reaccionas drásticamente porque no eres capaz ni de hablar de ello . Y en los tribunales oyen cosas asi continuamente …" 

Opinión de Sol Gothard. Juez 5th Circuit Court of Appeal :  

 “Hay muchisimas personas que estarán de acuerdo conmigo en que esta basura de ciencia, llamada síndrome de alienación parental ha sido responsable de tanto daño . Sin embargo soy consciente que todos los días , un juez basa sus decisiones a partir de esto. Los psicólogos utilizan esto como conocimiento y hacen recomendaciones a jueces basándose en esta basura de ciencia. Es vergonzoso que esto sea responsable de tanto daño…"

 “ Si el abuso es un hecho real denunciado por la madre , si la madre lo permite será acusada de negligente y le quitarán a sus hijos porque no los ha protegido. Y en otros casos, mas frecuentes, y especialmente tras una separación o divorcio , la madre empieza a ver cosas de las que antes no se daba cuenta , como son los abusos sexuales a niños perpetrados por el ex marido. Ahora ella es capaz de ver los síntomas..." 

 
Opinion de Lundy Bancroft. Especialista en Intervencion de Abusos –(- http://www.amazon.com/Lundy-Bancroft/e/B001HCTX76 ) :-  

 “Cuando una mujer acude a tribunales buscando la custodia de sus hijos y buscando limitar las visitas del maltratador con los hijos no está pidiendo al Tribunal que protega a sus hijos solo está pidiendo que se le permita proteger a sus hijos y lo que ocurre no es que el Tribunal no consiga ofrecerle protección , lo que ocurre es que el Tribunal le impide que proteja a sus hijos de un peligro muy conocido y bien establecido. 

Los padres tienen derecho a proteger a sus hijos de los maltratos cometidos por cualquiera de los progenitores . Los padres protectores tienen derecho a proteger a sus hijos del maltrato cometido por uno de los progenitores , pero ocurre que por ciertas razones de condicionamiento social que la persona de la que los niños necesitan estar mas protegidos suele ser mas el padre que la madre. 

 Hay una falsa idea social en que la madre esta muy favorecida en la custodia y la regulación de visitas con respecto a los padres . De algún modo eso se ocupará de las necesidades de las madres que necesitan proteger a sus hijos de los maltratos o abuso sexual del padre. De hecho la preferencia materna terminó hace mas de veinte años .Los estudios de investigación que hemos tenido actualmente no solo muestran que la preferencia materna ha desaparecido sino que ahora tienen preferencia los padres por la custodia. 

 La mayoría de las veces un maltratador es alguien que cae bien cuando habla con la gente fuera de la familia . Sabe como presentarse como una persona tranquila y razonable. A menudo es bastante hábil cuando se presenta como la víctima de una mujer poco razonable, vengativa o histérica. 

Tenemos informes que muestran que las relaciones de los hijos con sus madres es el factor numero uno para conocer lo fuertes que van a ser a la experiencia de haber presenciado violencia doméstica . Sabemos que el daño a largo plazo de un padre que destruye la relación con su madre es potencialmente enorme En muchos casos el maltratador abusa sexualmente de las niñas . Estadísticamente violencia doméstica e incesto suelen ocurrir a la vez . He visto la angustia de madres cuyas hijas estaban siendo acosadas y los tribunales les retiraban las posibilidades de protegerlas Necesitamos responsabilidades . 

Los jueces que llevan procesos legales familiares no se responsabilizan de sus actos . Solo unas pocas madres maltratadas pueden apelar 

 En nuestra sociedad creemos que cuando se produce un divorcio los hijos deberían pasar el mayor tiempo posible tanto con la madre como con el padre y eso es cierto en divorcios corrientes pero no en los que el padre maltrata y abusa sexualmente . En los casos en que ha habido maltrato hacia los niños o hacia la madre lo mejor para los niños es anteponer su seguridad y anteponer su recuperación . Debemos crear un estándar de interés para los niños a la hora de determinar la custodia . Dificilmente puedes encontrar dos personas que estén de acuerdo en que es mejor para el niño . Y al final dicho estándar de interés hace que los procedimientos judiciales se conviertan en prejuicios.  

“El abogado del niño" … es el mayor impedimento porque no actúan como abogados . No hablan con los niños, no descubren los hechos, no investigan . Solo escriben informes al Tribunal basados en algunos principios erróneos 

 
Testimonio de una joven:  Me pregunto ¿ que tipo de persona sería capaz de alejarte de tu madre? 

Opinion de Walter Anderson Charmain& GEO Parade Magazine.-( sobreviviente ) 

:"   El maltrato emocional es la mengua sistemática de un niño.No es nunca un acontecimiento . Es un patrón de comportamiento . Es una secuencia de acontecimientos . No es un acontecimiento aislado . Y tiene un objetivo : Su objetivo es menguar el concepto propio del niño , de que el niño siente que no es digno. No es digno de amistad. No es digno de respeto "  

 Testimonios dados  en : Battered Mother’s Custody Conference. 2004. Albany.N.Y.  

 “Vamos a los Tribunales, pensamos que van a hacer lo correcto con nosotras y perdemos a nuestros hijos . Este es el sucio secreto, mejor guardado de nuestro sistema judicial familiar. Una vez que fracasas, es como si fuera un proceso volver a recuperarse . Si lo miras de esa forma, tienes que dejar a un lado lo emocional . Si lo haces desde lo emocional estás acabada. Después está el proceso de como restablecerlo todo como antes. Tienes que levantarte y luchar porque esto es una batalla 

 “…Y resulta que tenéis apoyo que no conocéis . Agencias gubernamentales, senadores, representantes estatales . Y si acudís a ellos con vuestras historias , historias documentadas , habrá gente que os ayudará. Debeis apoyaros y documentarlo todo bien. Esto es una lucha diaria no aceptéis un “no” . “No” no es “no” sino es “vuelve a intentarlo” 


"  Vuestros hijos son vuestros mejores aliados si les habláis y llegáis hasta ellos desearan luchar por vosotras . No necesito el contacto con mi madre , o hablarle , pero se que mientras ella este viva y pueda respirar, luchará por mi , y yo haré lo mismo . Y si implicáis a vuestros hijos será todo mucho mas fácil para todos porque podréis apoyaros mutuamente y seréis aliados en una lucha por algo que ambos queréis.." 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario