En caso de aprobarse obligará a la provincia a tomar medidas con respecto al acceso a la Justicia para las víctimas.


La legisladora provincial por el Partido Justicialista, Claudia Panzardi presentó proyecto de ley con el que tiene la intención de declarar “emergencia en todo el territorio del Chaco en materia de abuso sexual de niñas, niños y adolescentes”.
El proyecto tendrá vigencia por dos años y estará orientada a concretar una política estatal vinculada al acceso a la Justicia para los niños, niñas y adolescentes víctimas o testigos de delitos sexuales a fin de mitigar y revertir la situación que padecen las víctimas.
La diputada realizó un “intenso trabajo” con un equipo de profesionales y el apoyo de Paola Benítez, quien está a cargo del Servicio Integral a Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas de Violencia. Además, agregó que el proyecto incluyó “numerosas visitas al hospital Pediátrico”.
“Trabajamos para concretar políticas estatales vinculadas al acceso a justicia y a paliar los padecimientos de las víctimas que padecen este flagelo”, afirmó Panzardi. En este sentido, relató que el proyecto “se enmarca como una respuesta necesaria frente a este flagelo, llevando adelante una política pública que posicione a la protección y prevención de la violencia como una prioridad para el Estado”. Según publicó Diario Chaco.