Paola Benítez, responsable del Servicio Integral a Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas de Violencia del Hospital Pediátrico (SAINNAVV), contó la dramática situación que enfrentan centenares de menores en Chaco y las dificultades que tiene la institución por la falta de recursos humanos e infraestructura. “Seguimos llegando tarde, estamos atendiendo víctimas, pero es urgente que empecemos a prevenir”, disparó.
El SAINNAVV funciona en el Hospital Pediátrico desde el 2014. “Fue por trabajo y compromiso de unos pocos profesionales”, afirmó la profesional en declaraciones a Radio Libertad.
“Nos sumamos a este proyecto porque vimos la necesidad imperiosa de atender a las víctimas con calidad y garantizar la equidad”, expresó.
Contó detalles del proyecto, de cómo costó institucionalizarlo y que finalmente fueron reconocidos como un servicio y funcionar dentro del Hospital.
“Lamentablemente, en lo que respecta a recurso humano e infraestructura necesaria, todavía seguimos reclamando”, destacó. En ese punto afirmó: “El aumento de los chicos y chicas atendidos fue siempre en alza”.
Detalló que en 2014 se atendieron 115 víctimas y en 2018 fueron 427. De los cuales, el 80% fueron víctimas de abuso sexual infantil. “En lo que va de 2019, ya son más de 60 casos”, sentenció.
Otro dato que escandaliza es que el 80% de los casos que atiende SAINNAVV son del Gran Resistencia, por lo que se creen que hay muchos más casos en el interior, que ni siquiera son atendidos.
Para todo el enorme trabajo del SAINNAVV, sólo hay dos pediatras, una psiquiatra y una psicóloga contratada hasta junio de 2019.
“Seguimos llegando ta
No hay comentarios.:
Publicar un comentario