Páginas

Páginas

lunes, 22 de julio de 2019

Grooming en Chubut: son cada vez más los casos

Hernán navarro, de la ONG Grooming Argentina y su alerta sobre el aumento de los casos en la provincia.

A raíz de los resonantes casos de Grooming que surgieron en Chubut, desde la ONG Grooming Argentina, pusieron en alerta la situación. Es un delito que devino con el avance de las redes sociales y los medios de comunicación que implican a menores de edad como víctimas de la perversidad.

El doctor Hernán Navarro, es el titular de la ONG Grooming Argentina. En dialogo con Cadena Tiempo, sostuvo que las personas que avanzan virtualmente sobre los menores con fines perversos son en verdad pederastas digitales.

En una charla con el programa "Esa Te la Debo" habló de la corrupción de menores. “Cuando se produce el desvío natural de la sexualidad. Es la nueva modalidad del abuso sexual infantil. Niños, niñas y adolescentes están siendo abusados sexualmente en internet, sin contacto físico, a través de cualquier plataforma digital”, alertó.

Reveló un dato: de cada 10 casos de Grooming, 9 son en la fase digital mientras que uno, llega al contacto sexual. Es decir que el 90% de los casos, el “Grooming” se produce por internet. El doctor Navarro, denunció que hay redes de contenido pornográfico que buscan esos materiales y que usufructúan de los mismos.

“Hace un mes estuve en la cumbre mundial de seguridad virtual de Facebook en Nueva York, en representación de Argentina. Midieron cuánto tarda una persona adulta en lograr que un niño se desnude. El resultado fue de 14 minutos”, contó.

“Es el delito más rápido del mundo en el mundo digital. La mayoría de los casos, comienzan y terminan en el mundo digital. No trascienden al encuentro físico, es decir el 90%”, consignó.

Los especialistas han coincidido sobre los últimos estudios que los daños a los menores han variado y se producen en el ámbito digital. Hay un cambio de mirada en cuanto a que para que sea grave, no hace falta que se llegue al contacto físico. “Desde nuestra mirada entendemos que estamos ante una figura que tiene que ver con un pederasta digital, que abuso de niños, niñas y adolescentes en ese campo”.

“Me cuesta decirlo, duele decirlo. Los chicos son muchas veces huérfanos digitales, que crecen solos sin la mirada de papá y mamá. Se invierten los roles donde el chico le tiene que enseñar al padre, hay un corrimiento”, señaló para agregar que “la preocupación va de la mano del desconocimiento de todo esto que está pasando.El adulto debe comprender que en el momento en que le da tecnología al chico, pierde automáticamente el control. Los pibes construyen su personalidad en ese ámbito digital. Los adultos no están preparados para penetrar en ese mundo. El miedo y la preocupación se tienen que transformar en empoderamiento. Salir de ese rol, de ese corrimiento, donde los chicos mandan y educan a los padres”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario