miércoles, 20 de marzo de 2019

Impulsaron una nueva campaña contra el abuso sexual infantil


El Municipio continuará realizando actividades de concientización y prevención en materia de género a lo largo de todo marzo

domingo, 17 de marzo de 2019 · 10:54
SALTA (Redacción) – En el marco del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Salta continúa desarrollando diversos encuentros, con el objetivo de profundizar la concientización y prevención sobre las problemáticas más importantes en materia de género. En este orden, las autoridades de la Dirección General de la Mujer llevaron a cabo una jornada de sensibilización contra el abuso sexual infantil.
En esta actividad, que tuvo lugar en el salón de usos múltiples del Centro Integrador Comunitario (CIC) "Julio Cesar Armella" del barrio Asunción, se hicieron presentes más de 70 vecinas, entre mujeres y menores de edad. A lo largo de la charla, las especialistas del Municipio se refirieron en detalle a esta problemática, aunque le brindaron atención a las formas que deben aplicar los ciudadanos para detectar y prevenir esta clase de abusos.
Al respecto, la titular de la Dirección, Gabriela Gaspar, comentó que las operadoras de la dependencia "hicimos hincapié en la violencia y abuso que se ejerce en los niños y niñas de manera directa, y en cómo ellos son testigos de la violencia intrafamiliar". "Hablamos de los estadíos de la mujer, las  fases que vive, la construcción social de mujer, el empoderamiento de nuestros derechos y toma de conciencia para vivir en una sociedad de igualdad y oportunidades", informó.
Por su parte, la responsable del CIC, Patricia Orono, expresó su satisfacción por el desarrollo del encuentro, como así también por la participación de los vecinos en esta clase de actividades. En ese sentido, contó que la jornada concluyó con un brindis en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer. Por último, Orono ratificó que la dependencia seguirá albergando la realización del taller “Manos Creativas".
En tanto, desde la Dirección General de la Mujer y la Secretaría de Desarrollo Social anunció las fechas de los encuentros, de carácter abierto y gratuito, que se efectuarán hasta fin de mes. En primer lugar, señalaron que mañana tendrá lugar la capacitación sobre Violencia Intrafamiliar y Protocolo de Actuación al personal de la Subsecretaría de Tránsito, entre las 11 y las 13. En tanto, el viernes 29 se llevará a cabo la presentación del Programa de Empleabilidad y Promoción de Derechos Humanos para la Inserción Laboral de las personas Trans y, también, el acto de cierre de la Muestra Artística en el Museo de la Ciudad, de 9 a 12.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario