lunes, 6 de abril de 2015

Completaron el cupo para la Jornada de prevención sobre Abuso Sexual Infantil

La convocatoria superó los mil inscriptos. La actividad será el 9 de abril en San Luis y el 10 en Villa Mercedes.
Jornadas de prevención sobre Abuso Sexual Infantil
Jornadas de prevención sobre Abuso Sexual Infantil
La inscripción para la primera Jornada sobre Abuso Sexual Infanto-Juvenil ya no está habilitada debido a que el cupo de mil asistentes fue superado. Esta propuesta, que organiza el Ministerio de Inclusión Social en conjunto con la diputada nacional, Ivana Bianchi, será el 9 de abril en San Luis y el 10 en la ciudad de Villa Mercedes.
La capacitación está dirigida a educadores, trabajadores de la salud, la justicia, integrantes de las fuerzas de seguridad, referentes comunitarios y público en general. El objetivo es profundizar la detección y prevenir los casos de abuso de menores.
La jornada cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación de la provincia. Estará a cargo de tres especialistas de la Fundación Equipo de Prevención del Abuso Sexual Infantil (EPASI).
Sobre los motivos centrales de la iniciativa, la diputada Bianchi dijo que “hay un incremento de los casos y es una situación que preocupa. Es la violencia más extrema que se puede realizar a una criatura, afecta en lo más íntimo de su ser. Tiene consecuencias devastadoras. Pero debe haber resiliencia, que es la capacidad de esa niña o niño abusado de poder cambiar esa realidad que le tocó vivir, salir al mundo y sanarse de ese dolor”.
Además, señaló que “es penoso saber que los casos se dan en el entorno más próximo del chico como padres, familiares y vecinos. Pero lo más terrible es que sólo se denuncia el 2% de los casos”.
Nota: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Inclusión Social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario