lunes, 1 de julio de 2019

Debaten en el Senado nacional el rol del Estado frente al Abuso Sexual Infantil


  Paraná, 28 jun (APFDigital) 

- Por iniciativa de la senadora Sigrid Kunath, especialistas y representantes de organizaciones de Sobrevivientes analizarán desde sus diversos enfoques el abordaje de la problemática del Abuso Sexual Infantil (ASI)

1


El próximo jueves 4 de julio se realizará en el Senado de la Nación la Jornada “El rol del Estado frente al Abuso Sexual Infantil y la voz de las y los sobrevivientes”, en la que participarán especialistas del ámbito judicial, educativo, legislativo y de las organizaciones de Sobrevivientes, con el objetivo de "abordar de manera amplia la problemática desde su prevención, atención, asistencia y judicialización, teniendo como eje las respuestas del Estado en las diferentes etapas", explicó la senadora nacional Sigrid Kunath, organizadora del encuentro.

“Estos espacios de debate y discusión en la que se escuchen las voces de distintos actores y especialistas son sumamente necesarios y enriquecedores", señaló la legisladora entrerriana que es autora del proyecto que dio origen a la ley 27.206 de Respeto a los Tiempos de las Víctimas, y de otros proyectos que tienen por objeto la protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes frente a casos de abuso sexual.

"Es necesario pensar cómo podemos contribuir a concientizar en la prevención y visibilización de esta problemática, qué rol tenemos todos y cada uno, y cómo las sociedades deben prepararse y reinventarse para proteger a sus niños y niñas, brindándoles herramientas de contención ante sus derechos vulnerados y las secuelas que este horror deja en la víctimas”.

Los disertantes serán, además de la senadora, la Lic. Mariana Graña, Perito Psicóloga del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires; las Juezas de la Cámara de Casación Penal de la Provincia de Entre Ríos, Marcela Beatriz Badano y Marcela Alejandra Davite; la Lic. Mara Brawer, diputada nacional (MC); la Prof. María Elena Naddeo, Directora General de Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires; Sebastián Cuattromo, de la Organización Adultxs por los Derechos de la Infancia y Fabián Schunk y Pablo Huck, de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual Eclesiástico.

Entre los distintos ejes a abordar se encuentran destacar los avances, obstáculos y desafíos en la implementación de la Ley 27.206 de Respeto a los Tiempos de las Víctimas y la legislación pendiente en materia de ASI; resaltar la importancia y legitimidad de la voz de las víctimas/sobrevivientes de Abuso Sexual Infantil y la relevancia de la Educación Sexual Integral (ESI) como herramienta fundamental para la prevención y/o detección del ASI. (APFDigital)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario